sábado, 12 de marzo de 2016

Burdinezko Hesian KARRADERAN 2016-03-12

Mas vale tarde que nunca, para ir actualizando el blog vamos a comenzar con una pequeña crónica de lo acontecido en la BH Karraderan de Larrabetzu, una batalla épica entre el barro y unos buenos dientes de sierra quedan buenos y exigentes desniveles.

Cartel

 photo caartel_zpsfye2emxc.jpg

posado con Joseba, compi de Orkatzak

 photo IMG-20160312-WA0003_zpsrejjxbau.jpg

Es la primera carrera de monte de la temporada para mi tras el KV de Apuko y el objetivo es sumar kms. y desnivel sin importarme el crono y buscar buenas sensaciones, la salida se hace bonita con aurresku de honor entre un ambiente muy txulo, arrancamos saliendo por las calles de Larrabetzu y comenzamos con los repechos, subí-bajas sin parar, yo a mi ritmo mas o menos rodeado casi todo el rato del mismo grupeto de korrikalaris, hasta que en el km. 7 me toco la primera culada en una bajada rápida, húmeda y complicada, poco mas tarde hacemos cima en el Gaztelumendi tras pasar junto a nidos de ametralladoras y demás...

momentos antes de la salida

 photo IMG_7306-Large_zpsrr83j1k9.jpg

Seguimos con los subí-bajas y el barro hasta llegar de nuevo a Larrabetzu pues el recorrido es en forma de 8 y se pasa por la meta-salida, mas o menos el km. 14, paso con un tiempo de 1:45 aprox. bien de ánimos ademas de ir acompañado de uno del pueblo al que toda gente le conocía y animaba, la verdad es que iba a gusto sabiendo que aun quedaba la zona mas dura, tras salir del pueblo y cruzar el rió unos repechos nos acercan a Arrizuriaga en el km. 16,5 aprox. donde nos esperan las trikitilaris dando su punto de ambiente, voy bien pasando a gente en las subidas pero sufriendo en las duras bajadas, continuamos con los desgastadores subí-bajas hasta acercarnos a la zona del Bizkargi.

antes de cruzar el rió, 
siguiendo al autóctono 

 photo FB_IMG_1457966193315_zpswwguorcs.jpg

Avituallamiento muy animado antes de emprender la subida hacia el ultimo centenario de la jornada, dura subida que se complica con el lodazal existente pero voy bien, traccionando perfectamente con los bastones, paso a varios korrikalaris que van sin ellos. Casi sin darme cuenta llego a la ermita del emblemático Bizkargi, km. 23,5 aprox. trago de agua y para abajo buena bajada tiesa y larga toca de nuevo.

bajando sin prisas de Bizkargi,
asegurando 

 photo 26558019371_ec7a0ed815_o_zpss4jufwlo.jpg

Aun nos quedan por recorrer 8 y pico kms. interminables de subí-bajas que se hacen durísimos hasta llegar a la herriko plaza de Larrabetzu, donde finalmente llego con un tiempo de 4:52 los 32kms. con unos 1800m+, mas que contento de haber acabado esta carrera que es mas que aconsejable ya que el pueblo se vuelca e incluso ves a la misma gente se mueve a varios puntos de la carrera para animar, lo cual a uno le ayuda mucho.






mapa


p.d.: Gracias por las fotos a la organización y a Amaia - Mendialdiak.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario