domingo, 17 de diciembre de 2017

40ª Media Maratón de Vitoria-Gasteiz 2017-12-19, mi primera media

Pues como ya había adelantado en el repor anterior llega mi reto de fin de año, mi primera media maratón, a la que acudo con muchos miedos y dudas al no haberme enfrentado nunca a esta distancia en asfalto.

Tras intentar prepararla lo mejor que puedo entre trails y entrenos por asfalto creo que aun me queda algo de margen de mejora pero para ser la primera acabe mas que contento para que nos vamos a engañar.

Llega el día y voy a Gasteiz invitado por Fernando, Victor y Oskar (compis de C.A. Laudio y Orkatzak), estos ya son veteranos en esto de las media maratones, maratones, etc... y me intentan distraer para que no vaya dándole vueltas al bolo, la verdad es que da gusto ir así a las pruebas, buen ambiente y muy buen rollo.

Una vez cambiados en el pedazo de mega-polideportivo de Mendizorroza, hacemos tiempo entre cachondeo y viajes al wc. van apareciendo otros compis Alberto, Jose Luis, Unai, etc...

Tras calentar lo justo vamos trotando muy suave hacia la linea de salida, joer que de gente como impresiona, el frió apenas me lo noto, solo pienso en situarme bien, tal y como me dijo Javi, "intenta salir adelante lo mas posible", me situó entre la liebre de 1.25 y la de 1.30, esta ultima es mi objetivo intentar rondar la 1.30.

Dan la salida y como la pendiente te deja llevar, voy algo mas ligero de lo debido pero entre esquivar gente y demás se me hacen entretenido los 2 kms. primeros, los 5 kms. siguientes voy controlando de llevar la media apropiada hasta que alcanzo a Axier en el km.7, un korrikalari de Gasteiz que corre en Kulum y con el que decido compartir carrera ya que su ritmo es muy similar al mio, unos kms. el delante otros yo, a relevos y así continuamente hasta el km.17 donde en el repecho que se pasan las vías por encima me voy un poco hacia delante, empieza el sirimiri leve que nos da aun una mayor humedad a la ya existente durante toda la fresca jornada, por la zona de Ajuria-Enea se me empiezan a hacer largos los últimos kms. llego al Parque del Prado y ya solo queda el ultimo repecho hasta Mendizorroza, ya veo la meta pero aun me queda la parte final del repecho para hacer el camino de vuelta y bajada a meta, finalmente enfilo la recta de meta sabiendo que tenia el objetivo mas que cumplido bajaba de 1:30 para ser mi primera media maratón encantado de la vida, aun a sabiendas de que en los últimos 3-4kms. he perdido cerca de un minuto.
Tras pasar ya unos días y valorar objetivamente mi actuación, doy mas que por superado mi reto de intentar acabar mi primera media maratón con un tiempo aceptable, a ver si esta distancia va acaba gustándome...

SMS de la organización;
LA MEDIA DE VITORIA-GASTEIZ 
Te informa de tus tiempos: IGLESIAS EGIA, JOSEBA ANDONI 
Pos: 497 Tiempo: 1:29:06 T.Neto: 1:28:41 Ritmo 4:12


vídeo-reportaje






mapa


Agur bat,
Txauen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario